INFORMACIÓN PARA ALUMNOS CON MATERIAS PENDIENTES EN 1º BACHILLERATO

ASIGNATURA PROCEDIMIENTOS PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MATERIA PENDIENTE
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA Todas las actividades programadas para la recuperación de la asignatura pendiente se llevaron a cabo en la segunda evaluación: La entrega del cuadernillo de actividades fue el día 9 de enero y el examen de la convocatoria ordinaria se realizó el 20 de febrero. Los alumnos suspensos tienen que presentarse a la convocatoria extraordinaria de septiembre.
MATEMÁTICAS La calificación de la materia pendiente de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I para el curso 2019-20 queda de la siguiente manera: Se han realizado con normalidad las pruebas escritas de los bloques de Números-Álgebra y Análisis. Queda pendiente la evaluación del bloque de Estadística y Probabilidad que será evaluada a través de la calificación de un cuadernillo 60% y de un cuestionario online 40%. La entrega del cuadernillo será el día 25 de mayo y la prueba el 26 de mayo a las 11:00. Si una vez evaluados los tres bloques hubiera uno o más bloques suspensos, se evaluarán éstos mediante una prueba escrita que podrá ser presencial o telemática (según la situación en que nos encontremos) el 5 de junio a las 11:00. Para superar la asignatura el alumno deberá superar todos los bloques. La calificación final será la media aritmética de la nota obtenida en cada uno de los bloques (o de la recuperación en su caso).
La calificación de la materia pendiente de Matemáticas I para el curso 2019-20 queda de la siguiente manera: Se han realizado con normalidad las pruebas escritas de los bloques de Números-Álgebra y Geometría. Queda pendiente la evaluación del bloque de Análisis que será evaluada a través de la calificación de un cuadernillo 60% y de un cuestionario online 40%.La entrega del cuadernillo será el día 25 de mayo y la prueba el 26 de mayo a las 11:00. Si una vez evaluados los tres bloques hubiera uno o más bloques suspensos, se evaluarán éstos mediante una prueba escrita que podrá ser presencial o telemática (según la situación en que nos encontremos) el 5 de junio a las 11:00. Para superar la asignatura el alumno deberá superar todos los bloques. La calificación final será la media aritmética de la nota obtenida en cada uno de los bloques (o de la recuperación en su caso).
INGLÉS Se formará un grupo en Google Classroom donde se les pondrá las pautas a seguir para recuperar la asignatura. Serán tareas a realizar cada semana. Esas tareas tendrán una nota del 0 al 10 y al final del curso se hará la media de esas tareas. No habrá examen. Si en algún momento se descubre copia o plagio en dichas tareas la asignatura pendiente quedará suspensa.
BIOLOGÍA Examen de la segunda parte el jueves 28 de mayo a las 10h.
FÍSICA Y QUÍMICA Examen de la segunda parte de la asignatura vía correo electrónico, viernes 15 mayo a las 11.30 horas.
Examen final viernes 29 mayo a las 11.30 horas.
GEOGRAFÍA E HISTORIA Historia del Mundo Contemporáneo, 1º de Bachillerato: Tres alumnas/o ya realizaron el examen antes de la etapa de confinamiento. Tienen pendiente la realización de un trabajo con la resolución de unas cuestiones que los alumnos ya tienen y que deben entregar a la profesora de Historia de España el lunes 25 de mayo.
DIBUJO TÉCNICO La recuperación de esta pendiente se calificará con la nota que se obtenga en el curso actual de Dibujo Técnico, o sea, en 2º de Bachillerato.
ECONOMÍA Todos los alumnos con esta asignatura pendiente ya han sido evaluados.
FRANCÉS Todos los alumnos con esta asignatura pendiente ya han sido evaluados.
FILOSOFÍA No hay alumnos con la materia pendiente.
EDUCACIÓN FÍSICA No hay alumnos con la materia pendiente.
TECNOLOGÍA No hay alumnos con la materia pendiente.
RELIGIÓN No hay alumnos con la materia pendiente.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA No hay alumnos con la materia pendiente.

INFORMACIÓN PARA ALUMNOS CON MATERIAS PENDIENTES EN 1º, 2º y 3º ESO

ASIGNATURA PROCEDIMIENTOS PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MATERIA PENDIENTE
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA Todas las actividades programadas para la recuperación de la asignatura pendiente se llevaron a cabo en la segunda evaluación: La entrega del cuadernillo de actividades fue el día 9 de enero y el examen de la convocatoria ordinaria se realizó el 20 de febrero. Los alumnos suspensos tienen que presentarse a la convocatoria extraordinaria de septiembre.
MATEMÁTICAS Si el alumno/a ha entregado los cuadernillos pero la parte evaluada en cada prueba escrita respecto a la asignatura pendiente es inferior a un 3, se le realizará una prueba o cuestionario online el 29 de mayo a las 12:00.
Si el alumno/a no ha entregado los cuadernillos, se le facilitarán de nuevo los cuadernillos y, una vez que los haya entregado, se le realizará una prueba o cuestionario online el día 26 de mayo a las 12:00.
Fecha de entrega de los cuadernillos: 25 de mayo
INGLÉS A través de GMAIL y Google Classroom se envían los contenidos mínimos y las tareas, se les pondrá las pautas a seguir para recuperar la asignatura. Serán tareas a realizar cada semana. Esas tareas tendrán una nota del 0 al 10. Último día de entrega de tareas el 5 de junio. Se hará la media de esas tareas. No habrá examen. Si en algún momento se descubre copia o plagio en dichas tareas la asignatura pendiente quedará suspensa.
BIOLOGÍA La primer parte ya se hizo (cuadernillo 20% y control 80%). La segunda parte: cuadernillo 100%. El último día para la entrega fue el 13 de marzopero en vista de los acontecimientos se pospone hasta el viernes 22 de mayo.
FÍSICA Y QUÍMICA Examen de la segunda parte de la asignatura vía correo electrónico, viernes 15 mayo a las 11.30 horas. Examen final viernes 29 mayo a las 11.30 horas.
GEOGRAFÍA E HISTORIA Por decisión del departamento, la recuperación de las pendientes en ESO queda reducida a la prueba ya realizada el 21 de enero (primer cuadernillo). Los alumnos que no recuperen estas pendientes en la prueba extraordinaria de septiembre se examinarán del primer cuadernillo (se indicará en su informe de junio).
Hay dos alumnas (María José Solís Sánchez, 2º ESO E; María Moreno Pineda, 3º ESO C) que por razones de salud debidamente justificadas no pudieron realizar el examen en la fecha correspondiente. A ellas se le realizará un examen oral por videollamada ya que ambas cuentan con los medios necesarios para llevar a cabo este método.
FRANCÉS Los alumnos deben ponerse en contacto con la jefa del departamento (Cristina Barriga) por correo electrónico: cristinacaura@gmail.com lo antes posible. Se creará un grupo con los alumnos, usando la aplicación GOOGLE CLASSROOM, para poder darles información y realizar el examen que versará sobre los contenidos que tienen en el cuadernillo que se les facilitó a principio de curso y cuya entrega se realizó el pasado 27 de febrero. El examen de recuperación se hará virtualmente el 27 de mayo a las 12 horas.
TECNOLOGÍA Opción preferente: Examen presencial en junio, para el alumnado pendiente que ha entregado el cuadernillo, el martes 9 de junio a las 11,45h, siguiendo las instrucciones que se facilitaron en su momento (80% preguntas del cuadernillo y 20% preguntas del temario general impartido en el curso 18/19).
Opción alternativa: Examen online en junio para el alumnado pendiente que ha entregado el cuadernillo el martes 9 de junio a las 11,45h, siguiendo las instrucciones que se facilitaron en su momento (80% preguntas del cuadernillo y 20% preguntas del temario general impartido en el curso 18/19).
La opción dependerá del estado de la situación en la fecha aludida.
Todo el alumnado habilitado para realizar el examen (tener entregado el cuadernillo) debe mandar su correo electrónico a tecnologiaescaura@gmail.com para posibles comunicaciones.
MÚSICA Todos los alumnos con esta asignatura pendiente ya han sido evaluados: El alumnado de 2º de ESO con la asignatura pendiente de 1º de ESO recupera la asignatura aprobando los dos primeros trimestres de la asignatura o aprobando la evaluación ordinaria en 2º de ESO. No habiéndose producido ningún aprobado según el primer supuesto, se tomará la decisión sobre la recuperación tras conocer las calificaciones de este alumnado en la evaluación ordinaria.
El alumnado que deba presentarse a una asignatura pendiente de Música en la evaluación extraordinaria de septiembre, tendrá toda la información necesaria para superar la asignatura en el informe de evaluación, que le será entregado tras la evaluación ordinaria de junio.
EPVA El alumnado de EPVA que cursa 2º de ESO y tenga pendiente la materia en, recuperará dicha pendiente aprobando la del curso actual.
El alumnado que cursa 3º de ESO y tenga pendiente EPVA de 1º o 2º de ESO, deberá entregar el cuadernillo de recuperación antes del 1 de junio, a la dirección de correo ismaelmiguelmillan@gmail.com. Este cuadernillo ya fue dado en los primeros meses del curso.
EDUCACIÓN FÍSICA El departamento de Educación Física va a realizar el seguimiento de los cursos pendientes, teniendo en cuenta que, en todos los niveles, los bloques de contenidos de la asignatura se repiten y consolidan en los mismos trimestres. Siempre con el objetivo de facilitar la recuperación por parte del alumnado de la asignatura pendiente del curso anterior.
El alumnado irá recuperando los trimestres de la asignatura pendiente del curso anterior, obteniendo una calificación positiva en el trimestre del curso actual.
Independientemente de todo esto, incluso no teniendo una evaluación positiva en la evaluación ordinaria en el curso actual, y siempre a criterio del profesor, podrá aprobar la asignatura pendiente del curso anterior, si se considera que los objetivos del curso anterior han sido superados.
RELIGIÓN Evaluación continua a través de las actividades propuestas por las plataformas digitales.
Para el alumnado que no supere la asignatura se le encargará un trabajo de las actividades realizadas para superar la asignatura en la evaluación extraordinaria.
VALORES ÉTICOS Los alumnos/as con Valores Éticos de 1º y 2º de ESO pendientes fueron citados para entregar un trabajo y realizar unas preguntas escritas en la 1ª y 2ª evaluación en las fechas que figuran en el plan de pendientes, pero no se presentaron ni contactaron con las profesoras del departamento.
Aún tienen hasta el 28 de mayo para enviar al correo electrónico (isabelleracaura@gmail.com) el trabajo y contestar de forma oral a las 12 horas a unas preguntas.
Este alumnado tiene que mandar su correo electrónico (aclarando nombre, curso y pendiente) a isabelleracaura@gmail.com para comunicarse con la jefa de departamento.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA El único alumno con la materia pendiente tiene urgentemente que aportar su correo electrónico para poder contactar con él. Puede comunicarse con la profesora en el correo: isabelleracaura@gmail.com.
Tendrá que presentar un trabajo (sobre los Derechos Humanos) y contestar a unas preguntas orales sobre los contenidos básicos de la materia el 28 de mayo a las 13 horas.