Festival de Cine Europeo de Sevilla

El pasado 13 de noviembre, los alumnos de Francés de 1º y 2º de Bachillerato del IES Caura acudieron al Festival de Cine Europeo de Sevilla para ver la película «Quand on crie au loup», en V.O. Francés, a lo que siguió un encuentro con su directora (y también actriz) Marilou Berry, e incluso tuvieron la ocasión de fotografiarse con ella. Antes de acudir al centro comercial Nervión Plaza para el visionado del film, el alumnado tuvo la oportunidad de visitar el Rectorado de la Universidad de Sevilla. Gracias a todos los alumnos por su comportamiento y a los profesores acompañantes por su amabilidad. Merci à tous!!

Le 26 septembre: JOURNÉE EUROPÉENNE DES LANGUES

El 26 de septiembre celebramos en nuestro instituto el Día Europeo de las Lenguas. Los alumnos de 4º de ESO de Francés elaboraron unos bonitos murales, simulando perfiles de whasap, dedicado cada uno de ellos a un país diferente de Europa, indicando personalidades destacadas, gastronomía, monumentos, lenguas habladas, bandera, etc de cada uno de estos estados. `
Los alumnos de 2º de Bachillerato de Francés 2ª L.E. también pusieron su granito de arena con unos «dictons» (refranes), por todos conocidos.
Aquí os dejamos algunos de sus trabajos para que veáis el resultado.
Merci et à la prochaine! Bonne journée!

Festival de cine europeo 2018

«La fête est finie» es el film que han visto los alumnos de Francés de 1° y 2° Bachillerato del IES Caura, dentro de la sección «Cinéfilos para el Futuro» , del SEFF (Festival de Cine Europeo de Sevilla). Paseo por el Rectorado de la Universidad de Sevilla, y posterior visionado en el teatro Lope de Vega. Une belle matinée !

Crêpería 17-18

El pasado 16 de Febrero, los alumnos de Francés de 1º Bachillerato primera LE y 2º Bachillerato segunda LE cocinaron crêpes para celebrar La Chadeleur (Candelaria) con su profesora Cristina Barriga. Gracias a los profesores que pasaron por nuestra Crêparie